jueves, 21 de noviembre de 2013

Syd Barrett "Live" At Abbey Road (Un álbum ficticio)

 Syd Barrett "Live" At Abbey Road (Un álbum ficticio)

MUCHO se ha hablado de las sesiones de The Madcap Laughs (1970), el primer álbum en solitario del principal miembro fundador de Pink Floyd. De su segundo y último, Barrett (1970) se sabe bien poco. A la producción estaba de nuevo David Gilmour, esta vez sin Roger Waters, y a los teclados, Richard Wright. Las sesiones consistieron en que Barrett grabara la pista principal de voz y guitarra. Una vez que se marchaba, los músicos entraban para añadir sus pistas. ¿Y qué hubiera pasado de no haber asistido estos músicos? ¿Hubiera sido el (expresionista) caos que fueron los temas acústicos de The Madcap Laughs? Pues no. Hubiera sido una especie de álbum folk muy agradable... en términos generales, porque temas como "Rats" son algo más perturbadores.


Pues bien, cogiendo material de los bonus tracks de Barrett, Opel, y algo de Have You Got It Yet? se puede conseguir un álbum bien curioso, con Syd en acústico, como si fuera un unplugged de esos que tan de moda estaban. De "Wolfpack" hemos prescindido, y hemos añadido "Word Song".  C'est la vie.

¡RECUERDEN! Compren CDs originales
¡Vayan a los conciertos de sus ídolos y de los que en el futuro puedan ser sus ídolos!

Syd Barrett "Live" At The BBC

 
Haz un clic AQUÍ

¡Especial agradecimiento a Victor Manuel Mariñán, que además de colgar esta versión en 320Kbps, os ofrece la oportunidad de echarle un vistazo previo en Youtube!



Otros asuntos de importancia en...
www.sydbarrett.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario